sábado, 13 de agosto de 2011

La vocecita interior


Lo he decidido. Quiero vivir en modo zen. Quiero que los problemas me parezcan menos problemas. Quiero que el miedo al paro no me atenace. Quiero no comerme la cabeza cada día del curso escolar con las notitas que traen mis hijos del cole. Quiero aprender a relajarme en cada situación, dejar de intentar adivinar qué piensan de mí los que están a mi lado, hacer realmente lo que me da la gana. Pero me cuesta, muuuucho, demasiado. Esta puñetera responsabilidad que me come no me deja relajarme. Coño, que con 35 años no recuerdo ni una borrachera… Como mucho, algún puntillo, pero en cuanto llego ahí, ese bicho que vive en mi cabeza me obliga a controlarme.
Esa vocecita es la misma que, cuando me miro al espejo, me acusa de no llevar una talla 40. La misma que me hace llenar los silencios con frases estúpidas. La que no me permite ser yo.
Y mira que he intentado matarla, pero la muy jodía tiene más vidas que un gato. Cuando parece que ya está muerta y enterrada, un día descubres que ha vuelto a despertar, con un poquito menos de fuerza, pero ahí está. La sientes agazapada en un rincón, a la espera de que te descuides para saltar con fuerza y clavarte los dientes. Eso sí, ya no hace sangre. Vas creciendo y te sale coraza. Sientes un poco menos. Que no es lo que busco, pero también se siente bien.
Algún día conseguiré acabar con ella. Lo sé. Sólo espero que no sea muy tarde para poder disfrutar de la vida como lo hacen otros, sin complejos.

1 comentario:

  1. Tu conozco una vocecita asi y nosotras en vez de matarnos hemos llegado a convivencia pacifica. En vez de ignorala, tratar de matarla, la invite una vez a que me contase que le pasaba, xq me hacia esto. Fue un dialogo mu interesante que te recomendaria hacer. Es parte de la llamada dialogo de voces (voice dialogue) de Hal y Sidra Stone. Solamente con sus libros y con tu inteligencia, llegariais seguro a poder hacer un pacto y entrar en el zen. Es una parte de ti que no vas a poder matar simplemente xq es eso parte de ti. Atrevete a conocerla y a controlarla desde tu ego. Ya sabes, a los enemigos hay que conocerlos para poder controlarlos.
    http://hojasderutaparaelalma.blogspot.com/2008/01/dilogo-de-voces.html
    http://delos-inc.com/

    Tambien me gustaria recomendarte El trabajo de Byron katie http://www.thework.com/espanol/. Este le estoy trabajando yo ahora y me esta ayudando muchisimo.

    Un besito de salsi

    ResponderEliminar